vadesalescamas

A menudo nos preguntamos por qué los restaurantes con estrellas Michelin utilizan cada vez más la Sal en Escamas para sazonar los alimentos.

¿Es que tiene esta sal alguna ventaja respecto a la sal convencional? ¿Es verdaderamente mejor o simplemente diferente?

                                           

Aquí te explicamos 5 ventajas de tomar sal de escamas:

1. A diferencia de la sal yodada, la sal en escamas se forma naturalmente y sin la intervención del hombre cuando el agua del mar de las costas del Mediterráneo comienza a evaporarse. Es decir, se trata de una sal de una pureza superior.

2. La Sal en Escamas tiene una apariencia muy interesante. Los prismas piramidales que se forman mediante el proceso pueden ayudarnos a decorar los alimentos.

3. Es menos salada que la sal convencional, por lo tanto, nos evita pasarnos del punto de sal ya que su efecto es más gradual.

4. Da un toque de sofisticación en la mesa. Por lo general, no veremos un salero con sal común encima de la mesa de un buen restaurante. Sin embargo, son cada día más los restaurantes que ponen un tubo de sal o un pequeño frasco de Sal en Escamas para que los comensales den el punto de sal personalmente.

5. Puede mezclarse con diferentes ingredientes como hierbas de olor, cítricos, setas, sin perder su estructura y sin que los ingredientes pierdan su entidad.

Fuente: http://especiasdelmundo.blogspot.com.es/2013/02/5-ventajas-de-la-sal-en-escamas-fleur.html

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone