vadesalchocolateLa sal potencia el sabor de los dulces en general, y del cacao en particular. Ambos elementos confluyen en perfecta armonía. ¡No podrás resistirte!

Hay parejas que, a primera vista, nos chocan por lo inesperadas. Y, sin embargo, muchas veces el tiempo se encarga de demostrar que son las que mejor funcionan. Algo a lo que tampoco escapa el mundo de la gastronomía… Hoy vamos a centrarnos en uno de esos ejemplos de maridajes menos comunes, pero que ofrecen grandes resultados: nos referimos a la sal y el chocolate.

Y es que, la sal no sólo intensifica el sabor de carnes, pescados, verduras… sino que cuenta también con un gran efecto potenciador dentro del mundo dulce, y de forma muy especial, en el caso del chocolate. Una pizca es suficiente para conseguir dicho efecto.

Hoy queremos traeros algunos ejemplos de la mano de una de las sales de mayor calidad del mercado: la popular Maldon que, lejos de la creencia popular, no es un tipo específico de sal, sino sal marina en escamas 100% pura.

La emblemática casa británica Maldon lleva produciendo estos delicados ‘cristales blancos’ más de 130 años. Con el fin de celebrar esta ‘saludable longevidad’ numerosos chefs de reconocido prestigio se dieron cita en el libro ‘Desert Island Dishes’, aportando diversas recetas con este condimento como ingrediente estrella. Y entre ellas, como cabía esperar, no faltaban aquellas donde el chocolate es protagonista.

He aquí algunos ejemplos:

  • CARAMELOS BLANDOS DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y SAL
  • ‘BROWNIES’ CON DULCE DE LECHE Y SAL
  • OLLA DE CREMA AL CHOCOLATE
  • ‘FONDANT’ DE CHOCOLATE SALADO
  • TRUFAS DE CHOCOLATE CON SAL

Fuente: http://mx.hola.com/cocina/escuela/2015012076307/chocolate-sal-postres/

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone