641razonesvadesalRazones para tomarte un baño con sales de baño

Después de un día muy ajetreado, de una larga jornada de trabajo lo que más te gustaría es llegar a tu casa y tomarte un baño. Que te ayude a eliminar toda la mala energía y a descansar mejor. Lo ideal es que no sea cualquier ducha, mejor conoce los beneficios de tomar un baño con sales.

De acuerdo con la médica Erin Elster, especialista de la columna cervical de Boulder, Colorado, la sal de mar tiene muchos beneficios fisiológicos, y se ha utilizado a lo largo de los años para optimizar la salud.

                                                                                      

Y es que si bien es bastante conocido que el cuerpo humano se compone por alrededor de un 75% de agua, es importante recalcar que la sangre, los tejidos y células están compuestas por una solución salina muy similar al agua de mar.

¡Haz la prueba!

Científicamente lo que sucede cuando tomas un baño de sales:

  • es que al sumergir tu piel en agua caliente los poros se abren
  • con la porción alta de sal que hay en el líquido
  • el cuerpo absorbe los minerales en forma de iones produciendo una renovación (osmosis).

Para que te sientas más convencida del por qué los baños con sales no son una mala opción, Salud180.com te dice algunos de los beneficios que brindan.

Relajante:

Ya que tu cuerpo al entrar en contacto con el agua caliente y los minerales que las sales marinas contienen liberará las toxinas, abrirá los poros y proporcionará un sentimiento de relajación de todos tus músculos, con lo que te desharás del estrés.

Desintoxicante:

Gracias a que tus poros se encontrarán abiertos y las sales ayudan a lavar los metales pesados y toxinas de las células de la piel, se eliminarán de manera natural. El efecto de desintoxicación de un baño de sal puede compararse con tres días de ayuno.

Mejora la circulación : 

Debido a que tu cuerpo entrará en contacto como minerales como el zinc, calcio, potasio entre otros, tu sangre se llenará de nutrientes que la harán trabajar de mejor manera; el agua caliente de igual manera al relajarte de tensiones secundará el trabajo.

Humecta la piel:

En la sal del mar muerto. Por ejemplo, la cantidad de magnesio lograría este efecto humectante, ya que de acuerdo con una investigación publicada en el International Journal of Dermatology, este químico une el agua a la piel promoviendo su crecimiento celular.

                                 

Proveen magnesio:

De acuerdo con Melissa Breyer, editora senior de “Healthy & Green Livng for Planet Green”. La mayoría de las personas tienen cinco veces más calcio que magnesio en el cuerpo. Ya que este mineral no se absorbe correctamente mediante el tracto digestivo.

Las sales Epsom tienen una gran cantidad de magnesio, que puede ser mejor absorbidos mediante los poros de la piel en un baño.

                                             

Alivia los dolores musculares:

El University of Maryland Medical Center recomienda los baños de sales de sulfuro y mar muerto. Ya que está comprobado que ayudan a reducir los síntomas de artritis, oseoartritis y artritis psoriática.

Antimicrobianas:

La misma International Journal of Dermatology, publica otra investigación. En la que se demuestra que, las sales del mar muerto en su composición química de sal. Logran proporcionar una protección contra los microbios y su formación.

Proteges otros órganos:

El oncólogo Martí Bosch, afirma que en un baño de sales el organismo transpira eliminando por medio de la piel las grasas, amoniaco y ácido úrico. Por lo que evitas que tengan que ser filtradas por los pulmones, riñones o el hígado.

Sencillos de hacer:

Pasando a una parte menos técnica, el hecho de que sean prácticos es un punto muy importante, en realidad no necesitas más que una bañera, agua y un poco de la variedad de sales que te gusten más para lograr un efecto de relajación total.

Unión con tu pareja:

El hecho de tomar un baño siempre es una experiencia renovadora. Pero qué mejor que tomarlo acompañado de la persona que amas. Sí esto los ayudará a relajarse juntos, a olvidarse de sus malestares y a unirlos más en la intimidad.

La mejor noticia es que puedes encontrar una gran variedad de sales marinas al alcance de tu bolsillo. Sus tipos incluyen algunas como: del mar muerto, del mar negro, francesas, italianas y las sales hawaianas, entre otras, todas te brindarán los beneficios de tomar un baño con sales.

Fuente: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-razones-para-tomarte-un-bano-con-sales

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone