vadesalrosajamaicaUna de las cosas que me encanta de Guate, es que tenemos Rosa de Jamaica por todos lados, y este es un sabor tan especial en nuestra cocina, que cómo no compartirlo con el mundo. Hace unos días estuve preparando una tanda fresca del Syrup de Rosa de Jamaica, y mientras esperaba pacientemente que hirviera, estuve buscando otras recetas para poder usar la Rosa de Jamaica. En eso, se me ocurrió que se podría usar como sazón, no tanto como ingrediente…

Esta es la sazón perfecta para ensaladas. Ya saben para cuáles les digo. Esas ensaladas que sólo le agregan aceite de oliva y vinagre balsámico, con sal y pimienta. Reemplacen su sal normal por esta, y van a sentir un mundo de diferencia. Esta sal es perfecta para frutas o vegetales. ¡Pruébala con Aguacate! Hay tantos usos… Ah, y el color. Esta sal se volvió mi favorita a los dos días que la preparé.

La sal puede humedecerse mucho, así que les recomiendo que sigan las instrucciones de la Sal con Vainilla al prepararla. Como yo usé esa misma Sal para preparar esta receta, no tuve necesidad de hornearla de nuevo.

Ingredientes:

1 taza de Rosa de Jamaica deshidratada
½ taza de Sal con Vainilla

Preparación:

Moler las flores deshidratadas en un molino limpio.
Pasar por colador para quitar los grumos y partes del tallo que pueden tener las flores. El polvo fino que pasó por el colador, mezclarlo con la sal.
Guardar en un frasco de vidrio en un lugar oscuro, o por lo menos que no le pegue el sol directo.

http://www.thefoodieskitchen.com/es/2012/06/19/ready-roselle-rosa-de-jamaica-hibiscus-salt

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone