vadesalsalverdeCecilia Cipriano Osaida, bióloga y empresaria brasilera a cargo del descubrimiento de la sal verde. La planta esparrago de mar, después de ser deshidratada y molida, se convierte en una sal orgánica al 100 %. 

LA SAL VERDE ES EXTRAÍDA DE LA PLANTA SARCOCORNIA AMBIGUA -TAMBIÉN DENOMINADA ESPÁRRAGOS DE MAR-, UNA ALTERNATIVA SALUDABLE A LA SAL DE MESA. TIENE TRES VECES MENOS CLORURO DE SODIO Y CONTIENE UN 8% DE POTASIO.

La sal verde está siendo estudiada por investigadores de la Universidad de Santa Catarina (Brasil) y de Epagri. La misma se extrae de la planta Sarcocornia ambigua, una tipo de cactus adaptado a vivir en las cercanías del mar en regiones tropicales y templadas de Sudamérica, en lugares de alta concentración salina.

¿Como se obtiene la sal verde?

Para producir esta sal natural, la planta en cuestión se somete a un proceso de secado al horno por un período de tres días y después se le extrae la raíz para que todas las otras partes de la planta sean molidas. En este punto, ya puede ser utilizada como condimento de las comidas, totalmente orgánica y sin ningún tipo de proceso industrial. La sal sería de color natural, verde, manteniendo su contenido de clorofila, la cual es una gran fuente de juventud.

Por otro lado, para obtener una sal que se parezca a la común de mesa son necesario algunos procedimientos más. El polvo que se obtuvo en el proceso anterior pasaría por un nuevo proceso de calcinación (horneado a temperatura de 1000°C aprox. hasta que toda la materia orgánica sea quemada). Después se rehidrata para que la sal sea disuelta y las cenizas de la quema sean retiradas y finalmente se la somete a un proceso de secado en un rotaevaporador durante algunas horas que la dejará como sal cristalizada tradicional.

La sal verde fue descubierta hace diez años por la bióloga y fisioterapeuta Cecilia Cipriano Osadia y el investigador Amaury Silva Junior en Santa Catarina y ahora empezará a ser estudiada para que su cultivo se pueda realizar a gran escala y así llegar al mercado mundial.

Propiedades de la Sarcocornia ambigua

  • Previene la hipertensión.
  • Inmunoestimulante – actúa sobre el sistema inmunológico del cuerpo es más energía.
  • Antioxidante – control de los radicales libres (que causan tumores y envejecimiento prematuro).
  • Antitumoral – protege tumores (anormalidades celulares).
  • Hipolipemiante – nivel de colesterol bajo.
  • Antidiabéticos – controla el azúcar en la sangre.
  • Antiartrítico – previene la artritis – inflamación crónica de las articulaciones.
  • Antituberculítica – controla la enfermedad de la tuberculosis.
  • Antileucémicas – controla la leucemia.
  • Antitrombótico – previene la formación de coágulos de sangre en el sistema vascular.
  • Anti-inflamatorio – controla la inflamación.
  • Antireumática – previene el reumatismo.
  • Sal rica en clorofila

[amazon_link asins=’B00X78BWS6,B00XO2D79W’ template=’ProductCarousel’ store=’wwwvadesalcom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6e49e9b9-d526-11e6-9d1a-a537cb44b9b9′]

La sal se puede utilizarse con su color natural verde o blanco, en el último caso pasa a través de otro proceso que elimina la clorofila. Sin embargo, la bióloga hace hincapié en que la clorofila es una gran fuente de la juventud.

Fuente: http://www.ligadealimentacion.com/sal-verde-descubren-la-sal-saludable/

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone