vadesallasal
Anteriormente ya les había comentado acerca de los principales productos que utilizo para limpiar mi casa, ya que no contienen ningún tipo de químicos, y son seguros para el medioambiente. Lo cierto, es que estos productos no son los únicos ya que por suerte hay una variedad de alternativas que podemos encontrar en la cocina y ese es el caso de la sal.

No es usual que la sal que habitualmente utilizamos para aderezar los alimentos se asocie con la limpieza, pero déjame decirte que es un excelente agente abrasivo, que no daña las superficies y es natural. Ya te había comentado en otro post como la podíamos utilizar para limpiar las tablas de cocina.

La sal tiene varias aplicaciones además de ésta, y hoy te voy a compartir 6 usos alternativos.

Pero antes de hablarte sobre los diferentes usos alternativos de la sal, me gustaría darte un tip, ya que si vas a utilizarla como agente limpiador, es posible que prefieras utilizar sal gruesa, aunque se puede utilizar también la sal fina de mesa, pero ésta se disuelve más rápido que la gruesa y es menos abrasiva.

  • Para blanquear la ropa, remojar por una hora la prenda en agua con sal antes del lavado.
  • Para manchas rebeldes, prueba humedecer la zona donde está la mancha y luego agrega sal y limón, si es posible déjalo actuar al sol y verás como la mancha desaparece. Luego lava la prenda de forma habitual.
  • Para limpiar las sartenes de hierro fundido, luego de retirar los residuos de comida con agua, refriega la sartén con sal gruesa y una esponja o cepillo de plástico, enjuaga y seca bien para que no se oxide.
  • Cuando cocines huevos, coloca un poquito de sal al agua, de esta manera si un huevo se rompe, no se sale de la cáscara, además quedan más fáciles de pelar.
  • Si agregas una pizca de sal al agua de las flores, se mantendrán frescas por más tiempo.
    Para preparar merengue, agrega una pizca de sal a las claras para que queden bien esponjosas.

Espero que te sean útiles estos tips.

Fuente: http://www.mamaxxi.com/usos-alternativos-de-la-sal/

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone