limpiar tu casa vadesalUsos de la sal para limpiar tu casa

Este condimento presenta una función para limpiar tu casa como desengrasante natural que puede sustituir a productos químicos

Hoy en día existen productos para limpiar cualquier tipo de suciedad.

Sin embargo, la mayoría de estos limpiadores están compuestos por químicos dañinos para el medio ambiente y para nuestra salud.

Por ello, cada vez más, los productos naturales que todos tenemos en casa se están convirtiendo en aliados de limpieza.

El vinagre, el limón o la sal son un claro ejemplo de ello.

Precisamente este último es un sustituto ecológico ideal para limpiar las manchas de grasa difíciles de eliminar.

Las absorbe gracias a su función astringente y facilita la limpieza.

Aquí te mostramos diez usos de la sal para limpiar tu hogar que posiblemente no conocías.

1. La sal para limpiar las sartenes:

Muchas veces, se nos queman las ollas o sartenes. Una manera de eliminar tu casa con estas manchas de grasa es utilizar sal. Coge un puñado de sal y frota la sartén con una toalla de papel. Después, enjuaga con agua y utiliza jabón para eliminar los restos que puedan quedar.

2. Limpiar el horno:

Tras el cocinado en el horno, se producen manchas de grasa o salsas. Esto genera malos olores y bacterias. Además, se trata de manchas difíciles de eliminar.

Una forma de quitar la grasa acumulada en el horno es utilizando sal. Basta con humedecer un poco de sal y frotar sobre las manchas con un trapo.

3. Eliminar las manchas del fregadero:

Para limpiar las manchas del fregadero, mezcla sal con un poco de aguarrás, aplícalo y deja actuar 15 minutos. Después aclara con agua y utiliza un poco de jabón para eliminar los restos.

4. Limpiar utensilios de hierro:

Podrás limpiar cualquier utensilio de hierro manchado de grasa espolvoreando sal por encima y dejándolo reposar unos minutos. Después lava el utensilio de cocina como haces, normalmente, en el fregadero.

5. Limpiar la cafetera:

Las cafeteras se llenan de manchas y suciedad con el uso. La sal también es útil para este caso. Llena la jarra de hielo y sal, agota la mezcla y deja reposar media hora. Por último, aclara la cafetera con agua fría.

6. Limpiar la plancha:

La plancha suele acumular suciedad que pueden arruinar las prendas. Para limpiarla vierte sal sobre papel encerado y pásalo por la plancha a temperatura media.

Cuando esté fría, limpia los restos con un paño humedecido.

7. Eliminar las manchas de la tabla de cocina:

La tabla absorbe humedad y manchas propias del cocinado. Para quitar todas las bacterias que puedan quedar acumuladas, humedece un poco de sal y frota la tabla.

Deja reposar unos 5 minutos, aproximadamente, y aclara.

8. Adiós a la manchas de desodorante:

Las propiedades blanqueadoras de la sal te ayudarán a eliminar las manchas de desodorante que quedan en la ropa. Calienta medio litro de agua y mézclalo con 4 cucharadas de sal y remoja la ropa en la mezcla durante un par de horas.

9. Desatascar las cañerías:

Muchos productos que contienen productos químicos pueden resultar peligrosos para desatascar las cañerías. Vierte cinco cucharadas de sal diluida en un litro de agua hirviendo y vierte el producto por la cañería poco a poco.

10. Pulir metales:

El polvo y la suciedad estropea los artículos de plata, oro y acero. Mezcla sal con un poco de vinagre y frota estos artículos para eliminar esta suciedad acumulada.

Fuente: http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/decoracion/2017/06/16/usos-sal-limpiar-hogar/1581357.html