vadesal sultaniDicen que es mala suerte derramar sal, pero Bashir Sultani nacido en Toronto

Claramente tiene poco respeto por la superstición, ya que no tiene ningún problema en derramar los condimentos y dar forma a los cristales finos para formar retratos detallados de personalidades famosas.

Nacido en Afganistán, después de derramar sal sobre un fondo negro, Sultani utiliza las herramientas básicas, como una hoja de afeitar y Q-tips (cotonetes) para manipular los granos en los retratos de actores, cantantes, personajes populares de películas y otros iconos.

Hace que todo parezca fácil en sus videos, pero es obvio que necesita una gran dosis de paciencia y habilidad para crear tales obras maestras originales.

Sultani comenzó a dibujar el arte con la sal sólo hace algunos meses, pero sus obras son ya impresionantes. Ha capturado sus obras y e incrustado los vídeos que muestran su proceso creativo.

Para ver el arte con sal de Bashir Sultani, echa un vistazo a su blog y canal en YouTube (enlaces al final), donde encontrará los retratos como el Che Guevara, Morgan Freeman, Al Pacinio y Kurt Cobain.

También podemos ver entre sus creaciones más impresionantes el Joker, Angry Birds, Super Mario Bros, Transformers, la Leyenda de Zelda, Pikachu, Darth Vader y hasta el gato Nayan.

Sultani es de Afganistán, pero emigró a Rusia a una edad temprana. Ahora vive en Canadá. Se considera un diseñador gráfico especializado en ilustración y diseño de impresión.

«El dibujo era el sueño de mi infancia se ha convertido en una realidad hoy en día». También agrega: «No tengo todavía la educación de arte, pero tengo una pasión por el dibujo».

El siguiente video muestra uno de sus trabajos:

Web oficial: bashirsultani
Fuente: http://drwtfblog.blogspot.com.es/2012/01/arte-con-sal-by-bashir-sultani.html