vadesalagua de mar“Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el Mar” Khalil Gibran

Aunque pueda parecer extraño utilizar en nuestras cocinas el agua de mar es una alternativa muy saludable a la sal común.

A desde finales del siglo XIX el investigador R. Quinton sienta las bases de las propiedades beneficiosas para la salud del agua del mar, en la medida justa debido a su alta salinidad, bebida o utilizada en nuestras recetas, hallaremos presentes todos los elementos de la tabla periódica, es decir todo lo que nuestras células necesitan para reponerse y repararse.

Incluir agua de mar en nuestras recetas, no será simplemente salar los alimentos, sino que además sumaremos a estos una gran cantidad de minerales y aportarán a nuestros paladares nuevas percepciones abriéndose ante nosotros una amplia gama de nuevos sabores.

La clave es la medida

Es relativamente fácil incorporar el agua de mar a nuestras recetas, no hay límite a la hora de experimentar en la cocina, y con el uso iremos comprobando y adecuando las cantidades,.

Podemos utilizarla para:

  • Cocer legumbres, vegetales, pastas, aderezar ensaladas, hacer sopas, en la elaboración de panes o pizzas, ahí van algunas nociones sobre las medidas:
  • Para salar ensaladas y otros platos, utilizaremos el agua de mar hipertónica, es decir pura, la mejor sal de cocina, con ventaja, que rociaremos en pequeñas cantidades sobre nuestras ensaladas a modo de sal líquida, un salado aderezo que realza los sabores.
  • Para hervir legumbres, utilizaremos cinco partes de agua dulce cada dos de agua de mar.
  • Elaboración de sopas, cinco partes de agua dulce por cada dos de agua de mar.
  • Para cocinar verduras al vapor, cinco partes de agua dulce por cada dos de agua de mar.
  • En caldos depurativos, añadiremos el agua de mar al final de la cocción.

Usos, propiedades y beneficios del agua de mar

Es uno de los mejores nutrientes celulares, un gran reconstituyente, combate la acidez estomacal, se puede utilizar como dentífrico y colutorio excepcional, desinfectante y cicatrizante bucal, un buen laxante, ayuda en la alcalinizar el medio interno, es excelente para lavar y desinfectar fruta y verdura.

Adelgazar con agua de Mar

El agua de Mar, es fantástica para calmar el apetito y consecuentemente para adelgazar y regular el peso corporal.
Algunas veces el sobrepeso está relacionado con desnutrición, paradójicamente uno puede comer un montón de alimentos, engordar y sentirse a la vez débil y desvitalizado.

Esto pasa cuando comemos demasiados alimentos refinados y azucarados, como bollería, harinas refinadas, pasta y pan blanco, bebidas azucaradas,… Evidentemente para perder peso te recomiendo que elimines ese tipo de alimentación basura que desvitaliza, y no nutre nuestras células.

Al no estar nutridos tendremos ganas de comer porque a nuestro cuerpo le faltan nutrientes de calidad.

Cómo el agua de mar nutre a nivel celular, te revitaliza, te regenera, y te equilibra, eso sí acompañada de una alimentación natural, sencilla, y mejor ecológica.

¡Que no te falte en la despensa!

Mentxu da Vinci

Naturópata, Coach para Adelgazar e Investigadora

Fuente: http://www.aquamaris.org/cocinar/

¡Si te gusta Compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone