vadesal oxidoLas manchas de óxido en la ropa son unas de las más difíciles de quitar. Pero no es imposible, solo necesitas algo de tiempo y seguir estos consejos para quitar óxido de la ropa de manera efectiva.

Removedores de óxido comerciales

Existen en el mercado variados productos que te permitirán quitar las manchas de óxido de las prendas que son eficaces.

Están basados en ácido oxálico o fluorhídrico, compuestos que se combinan con el hierro y lo desprenden de la tela en el agua del lavado. Son altamente tóxicos, así que debes tener precaución al utilizarlos.

Así mismo, tendrás que enjuagar varias veces la prenda en cuestión para eliminar los restos del removedor de la tela por completo.

Jugo de limón y sal

Una manera muy efectiva para quitar manchas de óxido es utilizar jugo de limón y sal. Es un procedimiento para nada tóxico y que da buenos resultados.

Lo que debes hacer es espolvorear un poco de sal sobre la mancha y luego exprimirle encima medio limón o la cantidad que sea necesaria. También puedes hacerlo al revés, o sea, primero exprimir limón y luego colocar la sal.

Y si lo deseas, puedes hacer una pasta entre estos dos ingredientes y luego aplicarla en la mancha. El siguiente paso es colgar la ropa al sol en horario pico durante algunas horas. Luego lavar normalmente. Si la mancha no se ha eliminado por completo puedes repetir la operación.

Jabón líquido y agua tibia

Otro método para sacar manchas de óxido es preparar una taza de agua tibia con una cucharadita de jabón líquido para lavar.

Sumerge la mancha y déjala en reposo durante 5 minutos. Luego saca la mancha con un trapo limpio y blanco y después enjuaga. Si lo deseas, repite el proceso.

Amoníaco y agua caliente

Si todavía la mancha persiste, puedes saturar la misma con una solución hecha de 2 cucharadas de amoníaco en 4 tazas de agua caliente.

Déjala actuar un momento y luego retira la mancha con un paño limpio y enjuaga. Como ves, una mancha de óxido no es el fin de una prenda. Múltiples opciones tienes para lograr quitar la mancha de manera eficaz sin dañar el tejido.

Todas son económicas y verdaderamente efectivas, sobre todo en ropa de color blanco o claro. Si el problema te ocurre en telas de colores fuertes, primero deberías probar estos tratamientos en lugares ocultos de la prenda, para ver si destiñe.

Fuente: http://hogartotal.imujer.com/4912/como-eliminar-manchas-de-oxido-en-la-ropa