vadesal

La mejor forma para tenen tu alfombra bien limpia

Las alfombras son un elemento decorativo que además resultan muy útiles para aportar calor a nuestro hogar. Especialmente en invierno, y a la vez insonorizar nuestra casa. Las alfombras suelen tener una duración larga, es decir, no se trata de un elemento que renovemos a menudo. Sino que al comprarlas ya elegimos la alfombra que más acorde vaya con nuestra decoración y se adapte mejor a nuestro hogar. Pero, además, para que se conserve en buenas condiciones y podamos aprovecharla durante mucho tiempo, es necesario llevar a cabo una correcta limpieza de la alfombra, que además garantizará la desinfección y eliminación de ácaros. Si no tienes muy claro la mejor manera de hacerlo, en unComo.com te ofrecemos algunos consejos sobre cómo limpiar una alfombra.

Instrucciones para tenerla en perfecto estado de conservación

  • Aspirar regularmente el polvo y demás suciedad procedente de nuestros zapatos y que se acumula en las alfombras.
  • Cuando estén muy sucias las podemos cepillar, aplicando detergentes apropiados y aclarándolas luego.
  • También podemos limpiar y desinfectar las alfombras con sal. Deberás echar una capa de sal por encima de toda la superficie de la alfombra y después enroscarla. Tendréis que mantenerla así durante al menos un día. Después podréis recolocarla y pasar la aspiradora para quitar los restos de sal.
  • En caso de que se os vierta alguna cosa sobre la alfombra y os la manche, antes de que se seque tendréis que aplicar sobre la macha agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua con gas. Lo dejáis actuar un momento y lo secáis con un trapo o papel de cocina, sin frotar.
  • Otra opción también válida, aunque más cara, es llevarla a una tintorería en la que limpien y traten alfombras y nos aseguren su correcta limpieza.

Consejos

Limpia tu alfombra frecuentemente para eliminar ácaros y demás suciedad.