Cuando disfrutamos de un buen plato, saboreamos en cada cucharada la suculenta receta.

Y de repente una explosión de sabor brota, son las sales gourmet que consiguen este efecto. Su aroma y sabor es realmente intenso.

sal cristales bocado

Estamos acostumbrados a oír hablar de la sal gorda y de la sal fina, esta última es la sal que estamos acostumbrados a tener en la cocina de nuestra casa y con la que aderezamos nuestros platos.

Pero cada vez es más habitual ver cómo los restaurantes hacen mención de la sal Maldon sobre la carne o de cristales de sal ahumada sobre el foie, y es que la sal gourmet lleva años enriqueciendo sus platos.

Por suerte ha dejado de ser un producto exclusivo de la alta restauración o de tiendas especializadas.

Todos utilizamos la sal en la cocina, pero cada día hay más personas que buscan dar ese toque diferenciador utilizando las sales gourmet. Aquí te hablamos de ellas.

SAL DE ESPECIAS, LA UNIÓN DE DOS INDISPENSABLES

sal bocado cristales

Desde hace milenios las especias junto a la sal se vienen utilizando para incrementar los sabores y modificar el gusto de los alimentos, por ello son las indispensables de nuestras cocinas.

Muchos chefs añaden a sus platos sal de especias como elemento sazonador y decorativo.

Se utilizan por ejemplo para la preparación de de carnes asadas, pescado o verduras al grill, platos al horno y ensaladas gourmet.

Además las sales con especias tiene propiedades digestivas, por lo que ayudan a hacer la digestión y evitan los gases.

SAL LÍQUIDA, LA COMODIDAD DEL SPRAY

La sal líquida en spray para vaporizar, se utiliza para aquellos platos en lo que queremos dar el punto de sal y proporcionar un aroma especial.

Es un gran potenciador del sabor, su formato en spray permite controlar la cantidad que añadimos al plato, por lo que fácil de dispensar.

La sal líquida es recomendada para aderezar ensaladas, verduras, carpaccios y potenciar los sabores de los alimentos en crudo.

El proceso de preparación de la sal líquida es muy costoso ya que se cuida que mantenga todas sus propiedades y beneficios para la salud.

PÉTALOS DE SAL, EL CRUNCH FLUVIAL

Extraída artesanalmente de ríos subterráneos. Las escamas de sal aparecen cuando el agua se evapora, quedando en la sal todos los minerales disueltos por el agua.

Se trata de sal mineral, esta tiene un sabor más suave que las sales marinas, y es la sal más pura y fina.

Su estructura en pétalos y crujiente hace que se deshaga en el paladar de la boca, convirtiéndola en un auténtico placer gourmet.

sal cristales bocado placer

SALES DEL MUNDO, EL SABOR DE CADA RINCÓN

La sal es un alimento extendido por todo el mundo, y en cada lugar que se forma adquiriendo un sabor y propiedades diferentes, ya sea el mar, lagos salados, salinas, ríos subterráneos o depósitos.

Grandes cocineros de todo el mundo llevan tiempo experimentando utilizándolos en diferentes platos y dando a sus recetas ese toque personal.

Fuente: http://vadequimica.com/blog/2014/11/cristales-de-sal-un-placer-en-cada-bocado/