Flor de Sal VadesalLa Flor de Sal es tan buena, ¿cómo dicen?

La sal es un producto que se usa todos los días en los alimentos que consumimos a lo largo de nuestras vidas. Está presente en la medicina. En remedios para personas y animales. También se usa en bebidas así como en todo alimentos salados o dulces.

Durante el imperio romano, la sal tenía tal valor que con ella se pagaba por sus labores a algunos soldados, de ahí proviene la palabra salario, que en nuestros días se sigue empleando.

Ahora, cuando todo se industrializa lo artesanal que persiste se convierte en algo valioso.

En México, tenemos la fortuna de tener un Estado (Colima) que se dedica a cosechar y recolectar Flor de Sal con métodos artesanales como indica la tradición francesa desde hace varios siglos.

Gran parte de su producción se exporta a Norteamérica y se venden en espacios gourmet cuando debería ser la sal de mesa de uso común para una mejor calidad nutritiva de la población en general y no solo para un sector privilegiado.

¿Que diferencias tiene la flor de sal respecto  a cualquier otro tipo de sal?

Es saludable para el organismo porque tiene 30% menos sodio y conserva más de 80 micro alimentos contenidos en el agua de mar, entre ellos: potasio, calcio, zinc, hierro, etc. Además de contener Vitaminas A, E y C.

         

 

Es 100% natural, no contiene aditivos ni tratamientos posteriores para intensificar su color o sabor. Además es hipotónica, es decir no retiene líquidos. No se usan antiapelmasantes ni blanequeadores como en la sal de mesa (yodatada) o la sal de grano. Por lo cual es apta para diabéticos e hipertensos.

Diferencias de peso

El precio por kilo de la sal común en México es de cinco a siete pesos. En tanto que la Flor de Sal es de 50 pesos la libra, misma que se comercializa en Francia a 40 euros (aproximadamente 800 pesos).

La obtención de sal es no sólo una actividad económica, sino una parte importante del patrimonio cultural de Colima. Cada año, al comenzar la primavera, familias villalvarenses se trasladan a las salinas de la Laguna de Cuyutlán para llevar a cabo el proceso de la cosecha que culmina con la producción

Es importante estar informado para tomar mejores decisiones que favorezcan nuestra salud y la de nuestra familia.

Viva la Flor de sal!

Escrito por: Marisol Pulido

Fuente: http://www.saldeaqui.com.mx/new-blog/2014/9/28/

¡Si te gusta Compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone