vadesalsal jengibreEl jengibre funciona de maravilla en el tratamiento de la indigestión y otros problemas de estómago.

Pero ¿sabía usted que esta especie puede ayudar a combatir la tos de forma natural?

Un remedio antiguo de la cocina de la abuela, el jengibre con sal puede ayudar a deshacerse de una tos en casa. Así que la próxima vez que tenga una reacción alérgica o tener una pelea continua de una tos, en lugar de tomar una pastilla o tener una o dos cucharaditas de jarabe para la tos, intente esto rápido y eficaz remedio casero para la tos.

¿Cómo ayuda?

El jengibre funciona mediante la inhibición de la contracción de las vías respiratorias aéreas. Esto ayuda en la estimulación de la secreción de moco ayudando así a hacer frente a una tos seca.

También contiene antioxidantes, que ayuda en la limpieza de las toxinas de la garganta y el aparato respiratorio.

Además, la presencia de los gingeroles, compuestos anti-inflamatorios, en el jengibre ayuda en la mejora de la condición. El jengibre también suprime las reacciones alérgicas de las vías respiratorias debido a su propiedad antihistamínico ayudar a lidiar con el asma y la bronquitis.

Y la sal de jengibre mejora la potencia del remedio en la membrana mucosa de la garganta y también evita el crecimiento de bacterias.

Cómo usarlo:

A pesar de que la masticación de jengibre con la sal es la mejor manera de tratar la tos, no todo el mundo le puede gustar, en tal caso, se puede optar por beber la decocción de jengibre.

El jengibre y la sal:

En primer lugar, un pequeño trozo de jengibre fresco y espolvorear un poco de sal en ella. Ahora, masticar y tragar su jugo. Ten cuidado, el jengibre es picante y, por lo tanto, tiene un sabor fuerte, lo que hace que sea difícil de masticar. Para enmascarar el sabor fuerte y el sabor del jengibre, puede lamer un poco de miel después.

El jengibre decocción:

Otra forma de aprovechar los beneficios del jengibre para tratar las vías respiratorias es beber un vaso de solución de jengibre.

Para ello, todo lo que necesita hacer es cojer un vaso de agua hirviendo, añadir unos trozos de jengibre y una pizca de sal y deje que el agua se reduzca a la mitad de su volumen inicial. Colar y beber la solución cuando este caliente.

Referencias:
Efectos de jengibre y los componentes de la vía aérea en la relajación del músculo liso y la regulación del calcio. Am J Respir Cell Mol Biol. 2013 Feb; 48 (2): 157-63. doi: 10.1165 / rcmb.2012-0231OC. Epub 2012 el 11 de octubre de PubMed PMID: 23065130; PubMed Central PMCID: PMC3604064.