ceremonia irlandesa vadesal

La ceremonia irlandesa de la sal

La sal le da sabor a los alimentos, sin embargo, la sustancia natural también puede usarse para añadir un toque especial a una boda irlandesa o de estilo irlandés a través de la ceremonia de la sal.

Aunque no es exclusivamente una tradición irlandesa, esta costumbre antigua ha sido utilizada por las parejas durante siglos.

Las novias y novios irlandeses pueden incorporar la ceremonia de la sal a su boda como una manera de simbolizar su amor y compromiso.

Ceremonia

La ceremonia de la sal se realiza normalmente durante la boda; sin embargo, esta tradición también se puede llevar a cabo durante la recepción o en un ambiente más íntimo.

Durante la ceremonia de la sal, la novia y el novio sostienen una taza o una jarra de sal incolora. Cuando se les da la indicación, cada uno de ellos vierte los granos en un recipiente más grande.

Esto debe hacerse al mismo tiempo para que la sal de cada uno de los frascos se mezcle.

Simbolismo

La ceremonia de la sal simboliza el compromiso total de la pareja y que el vínculo entre los dos nunca se podrá deshacer.

Al verter los dos frascos separados de sal juntos, la pareja está mezclando completamente los granos.

Sería imposible distinguir la sal que viene de una persona o de la otra, al igual que su compromiso ante Dios no podrá quebrantarse. La sal es el material de elección para esta ceremonia debido a su uniformidad

Historia

La tradición de la ceremonia de la sal se ha incorporado en las bodas durante siglos. Muchas culturas consideran que la sal es la más pura de todas las sustancias naturales.

La sal también ha sido vista como un símbolo de otros elementos de la vida, tales como la permanencia, la pureza y la buena suerte. En la Biblia, la sal se menciona en la expresión “pacto de sal”, en referencia a la naturaleza vinculante de la sustancia.

Tradiciones irlandesas

Las parejas irlandesas que quieran incorporar la ceremonia de la sal a su boda pueden añadir un poco de estilo irlandés a la tradición.

Usa frascos de sal adornados con un trébol de cuatro hojas que es un símbolo de buena suerte en el país.

El recipiente más grande que contendrá la sal combinada también debe tener un tema irlandés, como un diseño de nudo celta.

Elige un recipiente sellado que puedas mostrar para que siempre sirva como recordatorio de tu enlace y compromiso.

Consideraciones

Antes de realizar la ceremonia de la sal en tu boda, consulta con el oficiante para asegurarte de que se sienta cómodo dirigiendo la ceremonia. Además, nunca pintes los granos de sal utilizados en el proceso.

Pintar la sal hará que los granos sean más fáciles de distinguir, lo que puede quitar el simbolismo de que la sal de cada persona nunca podrá separarse o distinguirse otra vez.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/