vadesalLas sales marinas, además de ser súper efectivo para lograr una efectiva relajación al usarlas en un baño de inmersión, también funciona como un excelente exfoliante.

Mezcladas con una leche limpiadora puede aplicarse en el rostro en forma suave y con aceites naturales, hacerlo en todo el cuerpo.

La sal marina: un exfoliante efectivo

La exfoliación es fundamental para hacer una limpieza de la epidermis y depurar las toxinas de los poros, en pos de los cuidados de la belleza.

Esto contribuye a contrarrestar el envejecimiento cutáneo y existen recursos naturales para hacerlo.

Uno de ellos llega del mar, ya que la sal marina resulta efectiva para exfoliar todo el cuerpo. Sus propiedades son aliadas esenciales para lucir una piel sana y saludable.

La sal marina, combinada con cremas o aceites naturales, permite una excelente exfoliación

Debido al modo en que se cristaliza, la sal de mar es recomendable para quitar las células muertas de la superficie epidérmica.

En el rostro es preciso realizar un proceso de depuración suave y para ello nada mejor que mezclar estas sales con una crema o leche limpiadora, frotando sin presionar demasiado, para no dañar la zona.

Si se desea hacer una exfoliación de todo el cuerpo, la sal marina puede combinarse con un aceite natural, como por ejemplo el de almendras o algún otro fruto seco, o incluso con aguacate.

En este caso, es recomendable que se ejerza más presión que en la cara al momento de masajear toda la piel. Los resultados podrán verse en forma rápida y los demás también lo notarán.

Por: Jorge Castañeda Bermúdez

Fuente:http://mujer.starmedia.com/hogar/sal-marina-exfoliante-efectivo-natural-para-mejorar-piel.html