vadesal 31

Lámparas de Sal ¡Todo un clásico!

Todos conocemos estas magnificas lámparas de sal o “lamparillas” de extrañas formas y de belleza única. Pero las famosas lámparas de sal tienen una gran historia de la cual, aunque parezca algo exagerado, podríamos hablar durante horas… pero no lo haré.

Este tipo de lámpara es muy comercializada y vendida como objeto decorativo debido a su tenue luz y su atractiva forma; pero esto no es todo, además, se les atribuyen propiedades beneficiosas para el cuerpo.

Estas propiedades son muy discutibles, hay una gran polémica sobre ellas. Su supuesto efecto beneficioso radica en la emisión de iones negativos que ayudan a equilibrar los iones positivos que se encuentran en nuestra vivienda.

¿Qué significa esto? La televisión, el ordenador, móviles, equipos de música y todos los sistemas eléctricos, que conviven en nuestro entorno, desprenden una cantidad de iones positivos; estos, se supone, que alteran nuestro sistema nervioso ocasionando desgaste físico y espiritual.

Asimismo, las lámparas de sal, emitirían iones negativos para equilibrar el ambiente reduciendo, así, las alteraciones del ser humano como dolores de cabeza, cansancio y fatiga o dificultad respiratoria – entre muchas otras – transmitiendo sensación de bienestar.

Por ello se recomienda elegir la lámpara en función de las dimensiones de la estancia:

1 – 4,5 kg Hasta 10 m2
3 – 6, 5 kg Hasta 15 m2
7 – 12 kg Hasta 20 m2
12 – 17 kg Más de 20 m2
+17 kg Más de 30 m2

Pero hoy no vamos a entrar en la polémica de si son o no son portadoras de cualidades maravillosas y únicas.
Las lámparas de cristal de sal simplemente son creaciones artesanales; son hechas utilizando rocas de sales naturales formadas a lo largo de más de 250 millones de años. Estas son perforadas y se les introduce en su interior una luz incandescente. Pueden ser talladas o dejarlas de forma natural.

La más conocida y a la que mas atribución de propiedades le dan es a la roca proveniente de las Salinas de Khewra, en Pakistán – aquella típica rosa o naranja – Pero los tipos de roca de sal, utilizadas para la creación de estas preciosas lámparas, son muy diversos y provienen diferentes lugares del mundo; en España las que se venden suelen ser de Alemania, Polonia o la India.

                                                                              

El tipo de sal, con el que se fabrique la lámpara, dará lugar a diferencias en el color, la estructura y la forma de la misma. Entre estos tipos de sal podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla… etc. Las terapias de color sostienen que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes; la luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas. Los autores de estas hermosas lámparas talladas, de piedras nativas o con hierro forjado… etc. son “CCP. Alto Hospicio”. Si deseas obtener más información acerca de estas preciosas lámparas visita su sitio pinchando aquí o aquí.

No sabemos si realmente tienen o no propiedades beneficiosas, ya que estas no han sido científicamente comprobadas y… puede que sea tan solo una estratagema más para vendernos algo, pero lo que sí es cierto es que como decoración son unas lámparas preciosas ya que su estructura es de exclusivo diseño natural; no habrá dos iguales.

La luz invita a la relajación, por lo que se convierte en un perfecto objeto apto para meditar y relajar nuestro cuerpo y mente. Ademas la roca es higroscópica, lo que significa que absorve parte de la humedad. ¿Qué os parecen?

Escrito por Silvia Martínez Casares 

Fuente: http://decoracion2.com/lamparas-de-sal-todo-un-clasico/22279/

¡Si te gusta Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email