Procedente de los ancestrales remedios naturales de nuestros antepasados, que conocían perfectamente la acción de la sal y el limón a la hora de eliminar las células muertas para conseguir una piel suave, llega a nuestros días la versión cool y placentera de este sistema natural. Mantecas de limón, peelings de sal del Mar Muerto… o todo junto en un fabuloso masaje, ¿por qué no? Sigue leyendo y disfrutarás.

vadesal limonsal«Exprime un limón encima de un puñado de sal gorda y añade esta mezcla a cualquier manteca corporal. Con el ungüento resultante, frota suavemente todo tu cuerpo, insistiendo especialmente en las zonas más secas como codos, tobillos, etc.

La acción química de los ácidos del limón actuará sobre las células muertas de tu piel y, después, la sal arrastrará todas esas impurezas para dejar la piel como de recién nacido».

Éste es un remedio que, perfectamente, podría haber leído cualquiera de nuestras abuelas en las revistas de su época. Pues bien, aunque sigue perfectamente vigente, en el siglo XXI tenemos un plan B.

¿Qué tal dejar que, sobre una cómoda camilla y con música de jazz de fondo, unas expertas manos te realicen un peeling de sal marina con romero y aceite caliente de eucalipto para terminar masajeando todo tu cuerpo con una manteca de limón que deje tu piel suave, hidratada y perfumada? No suena mal. Este tratamiento, el favorito de Gwyneth Paltrow, se llama Hot Salt Scrub y lo realizan en el Bliss Spa. Tranquila, no tendrás que irte al Soho de Nueva York, ahora están también en el Hotel W de Barcelona.

Fuente: http://www.telva.com/2011/04/05/estarguapa/1302002179.html