vadesalplata

3 métodos para limpiar la plata:

Hacer un baño de sal

La plata es un metal versátil con un lustre muy suave con el que se hacen joyas preciosas. Desafortunadamente, la plata también es muy frágil a comparación de muchos otros metales que se usan normalmente, por lo que podría deslustrarse, mancharse o rayarse rápidamente. También podría ser un poco intimidante animarse a limpiar joyas de plata debido a su delicadeza. Sin embargo, no tendrás que ser un profesional ni usar herramientas costosas para limpiarla por ti mismo.

Agrega sal y papel aluminio:

Añade una cucharada de sal al agua caliente hasta que se disuelva por completo. Coje una hoja de papel aluminio y arranca unas cuantas tiras, luego ponlas en el tazón. La combinación de sal y aluminio creará una reacción en el deslustre de la superficie de la plata, lo eliminará y por último tendrá una superficie brillante.

  • El deslustre aparece cuando la superficie de la plata se combina con azufre y se convierte en sulfuro de plata, el cual es de color negro. Cuando el sulfuro de plata reacciona con el aluminio en la solución salina, la reacción química entre esas sustancias convierte el color negro del sulfuro nuevamente en color plata. La reacción será más rápida si la solución está tibia.
  • Si no tienes sal de mesa a la mano, podrás reemplazarlo con bicarbonato de sodio. Tiene las propiedades correctas para facilitar las mismas reacciones químicas.

Vierte dos tazas de agua caliente en un tazón:

Solo tendrás que cubrir las joyas que vayas a limpiar. Este método es un limpiador suave que sacará el deslustre sin ser abrasivo. Si la plata está ligeramente opaca, el baño de sal quitará ese deslustre.
Si vas a limpiar muchas joyas a la vez, podrás usar más agua, pero para solo una joya, tendrás que usar menos.
Si la joya tiene piedras, asegúrate de que no se afecten al sumergirlas en la solución de agua con sal. Esta solución será suave para la mayoría de piedras, pero si vas a limpiar joyas muy finas con piedras costosas, te recomendamos llevarlas a un profesional, solo por si acaso.

Sumerge las joyas en la solución:

Deja que se repose 5 minutos. Revuelve un poco para ver si ya desapareció el deslustre. Cuando veas nuevamente que la plata haya recuperado su brillo, sácala de la solución.
Si vas a limpiar plata que esté sumamente deslustrada, quizá tengas que repetir el proceso dos o más veces. Asegúrate de que la solución esté bien caliente, ya que la reacción será mucho más lenta si el agua está fría.

Enjuaga la joya:

Enjuágala con agua fría del grifo para eliminar la sal y luego sécala suavemente con una tela suave o una toalla de microfibra. La joya deberá verse como nueva. Si todavía tiene signos de deslustre, repite el proceso hasta que se vea limpia.

Fuente: http://es.wikihow.com/limpiar-joyer%C3%ADa-de-plata

¡Si te gusta Compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone