Magdalenas saladas de manzana y salchichas bratwurst
Imagen: foodlustpeoplelove
Receta muy fàcil para hacer magdalenas caseras
7 reacciones
Estas magdalenas de salchicha son un piscolabis muy original que puedes acompañar con la salsa que más te apetezca: mostaza, tomate, mayonesa, ketchup… Vamosa a poner salchichas bratwurst, que con la manzana van estupendamente. No obstante, puedes usar las que más te gusten, incluso usar butifarra, chistorras, o cualquier otro embutido (a algunas le pegará más la manzana que a otras). Elaboramos la receta con los medidores que hemos utilizado antes en otras recetas (1 taza= 1 cup).
INGREDIENTES
- 2 manzana peladas y cortadas en dados
- 1/2 taza de mantequilla o margarina derretida + 2 cucharadas más
- 2 a 3 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 1 taza de buttermilk (ver nota)
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 taza de harina de maíz
- 1 taza de harina normal de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 4-7 salchichas
Preparación:
Precalienta el horno a 170º C. Pintamos con un poco de margarina y espolvoreamos con harina unos moldes para magdalenas.
Reservamos. En una sartén con dos cucharadas de mantequilla, salteamos las manzanas hasta que se doren y reservamos. En un cuenco, mezclamos la mantequilla, el buttermilk*, el azúcar y los huevos hasta que todo quede muy esponjoso. Incorporar la manzana y remover con un tenedor.
En un recipiente aparte, mezclar las dos harinas, la levadura, la sal; verter en dos veces sobre los ingredientes húmedos (esto es, la mezcla de huevo con manzana). Removemos para integrar los ingredientes cada vez.
Vertemos la masa en los moldes hasta 3/4 de su capacidad. Cortamos las salchichas para que justo sobresalgan por encima de la masa cruda, y las colocamos en medio de la masa. Hornemos hasta que doren, 10 – 15 minutos. Puedes servirlas calientes o frías con tu salsa favorita (ketchup, mayonesa…).
*Nota: No es fácil conseguir buttermilk en España, así que puedes hacer lo siguiente: añade a una taza de leche una cucharadita de zumo de limón o de vinagre blanco. Remueve, deja reposar 5 minutos y úsala en la receta. No se pone mala, solo cambia de estado. También se puede usar yogur natural, pero el sabor y la textura varían un poco.
Fuente: http://www.recetin.com/magdalenas-saladas-de-manzana-y-salchichas-bratwurst.html
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.