276VadesalSalcelticaparaelm

 

La sal céltica es una sal de mar utilizada a menudo para eliminar las toxinas del cuerpo -funciona a modo de laxante-, mejorar el aliento y la piel, estabilizar el ritmo cardíaco, aliviar el dolor muscular, y sobre todo, eliminar el mal olor del cuerpo.

Por eso, la sal céltica se usa para el mal olor en las axilas, y hoy te enseñaremos a preparar un desodorante a base de la misma.

Propiedades de la sal céltica

La sal céltica es un tipo de sal húmeda que se recoge del agua del mar céltico -cercano al océano Atlántico- en la zona de la Bretaña francesa. Se recoge utilizando el método celta de rastrillos de madera que permite que no entren metales en contacto con la sal. Luego se seca en estanques de barro, pero nunca se refina, lo que le permite tener elementos vivos beneficios que se encuentran en el mar y no tiene químicos ni conservantes.

En esta sal podemos encontrar compuestos como yodo, calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

Las sales célticas tienen muchas propiedades para la salud, entre ellas mejorar la salivación, equilibrar los electrolitos del cuerpo, proporcionar energía. También reforzan el sistema inmune, equilibrar los niveles de alcalinidad y ácido. Igual que mejora la digestión y reducir las toxinas del cuerpo.

         

De esta forma, la sal céltica nos ayudará a un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo, especialmente del cerebro, en el que la comunicación entre las células se dará de mejor manera. Además, al eliminar las toxinas mejoraremos el funcionamiento del sistema digestivo y evitaremos problemas como el mal olor corporal. Mejora los problemas en la tiroides, reduce el nivel de colesterol y equilibra el azúcar en sangre en los diabéticos.

Desodorante de sal céltica

Se ha hablado cada vez más de lo peligroso que puede ser el uso de desodorante en la piel, causando en muchas ocasiones cáncer.

Por eso, mucha gente quiere hacer un desodorante casero y fácil. Para este que utiliza sal céltica necesitamos:

  • ½ taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de sal céltica
  • 1 cucharada de cera de abejas
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Un aceite esencial a elección
  • 1 cucharada de polvo de arrurruz
  • 2 cucharadas de arcilla de bentonita (opcional, puede manchar la ropa)

Combinamos todos los ingredientes a fuego lento hasta que estén bien mezclados. Después le agregamos cinco gotas de un aceite esencial, retiramos del fuego y guardamos en un recipiente.

Exfoliante de sal céltica

276VadesalSalcelticaparaelmIstockphoto/Thinkstock

Para realizar un exfoliante casero con sal céltica tan solo necesitamos:

  • Un recipiente hermético
  • 240 gramos de sal céltica
  • 20 a 40 gotas del aceite esencial preferido
  • 125 ml. de aceite de almendras dulces

Colocamos todo en el frasco y ya tenemos un exfoliante natural con todas las propiedades beneficiosas para la piel de la sal céltica.

La sal céltica para el mal olor en la axilas en una solución fácil y natural. Para un problema embarazoso que ocurre a muchas personas. Con ella te tendrás que olvidar de los malos olores y empezar a disfrutar de nuevo sin preocupaciones.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/4825/sal-celtica-para-el-mal-olor-en-las-axilas

¡Si te gusta Compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone