Rodolfo Páez, más conocido como Fito, es uno de los grandes genios musicales contemporáneos. Un tipo inquieto, dueño de una lírica profunda y esquiva, que lanza versos vivos en cada canción y cada disco que ha sacado.

La canción de la que les hablo hoy, para mi la mejor de Páez pero lamentablemente no tan conocida, se llama Pétalo de sal. Pétalo de sal salió en el disco El amor después del amor, en 1992, que fue compuesto en Uruguay y que aún hoy – a casi 20 años de haber salido- está entre los discos más vendidos de la actualidad en Argentina.

vadesal fito

Pétalo de sal habla, en cierta forma, de ese viejo amor que ya pasó pero que tu recuerdo ha fundido en una nostalgia bella que lo hace ver todo de rosa: Tus recuerdos que se funden en otros recuerdos, en los cuales no sabes bien en que ciudad estás, y todo parece extraño, pero hay viejos signos que se te hacen familiares. Ahí estás tú, imaginando a ese gran amor perdido en el tiempo y en la memoria, tan presente hoy como ayer, perdido en una ciudad gigante que no duerme ni descansa en ocultarla pero recordártela.

No sé si es Baires o Madrid, eso es seguro. Pero que es un pedazo de canción, lo es. Con ustedes, Pétalo de Sal, de Fito Páez.

Fuente: http://efectosonar.bligoo.com/content/view/843767/Fito-Paez-Petalo-de-sal.html