vadesalEste gran lago salado en la provincia de Qinghai, en el oeste de China mide 4.635 kilómetros cuadrados de superficie.

Las principales atracciones que lo rodean son Isla de los Pájaros, donde muchas especies de pájaros vienen a anidar o descansar durante sus migraciones transcontinentales, Sankuaishi (tres piedras) y la isla de arena.

Lago Qinghai se ha convertido en un popular destino turístico para la observación de aves y ciclismo, los espectaculares paisajes de alta montaña, y la mezcla cultural de los tibetanos, mongoles, y los musulmanes.

El Lago Qinghai está a unos 130 kilómetros u 80 millas de Xining y está a 3.205 metros o 10.515 pies sobre el nivel del mar.

Esta altitud es lo suficientemente alta como para dar mal de altura a la gente si se quedan allí más de unas pocas horas. El lago está congelado en el invierno y entonces es prohibitivamente frío.

Pero es una zona turística popular en el verano. El agua tiene 6 por ciento de sal, por lo que el agua es mucho más salada que el agua de mar que tiene aproximadamente 3,5 por ciento de sal. Sin embargo, muchas especies de peces viven allí. La profundidad media del lago es de 19 metros.

Parte del atractivo de viajar al lago Qinghai es la escasa población y la mezcla étnica.

Una cosa que usted podría ser capaz de encontrar durante este viaje en bicicleta es algo de la soledad.

La provincia de Qinghai es poco conocida por los turistas, y puede ser la provincia de China con la población más pequeña. Sin embargo, es también una de las mayores provincias del país.

Alrededor de 7 millones de personas viven en la provincia. Cuando el clima es cálido en los meses de verano, hay festivales étnicos de los tibetanos y los musulmanes.

El lago es el más grande en China, y que está lejos de las grandes ciudades.

Otra atracción es ir en bicicleta.

Usted puede alquilar o comprar bicicletas en Xining. Hay campings y hoteles de alojamiento alrededor del lago.

El lago es una etapa para el tour profesional de carreras de bicicleta Qinghai que se celebra cada año en julio, al mismo tiempo que el Tour de Francia.

Por lo tanto, ya es un favorito de la zona para la bicicleta en China. La altitud promedio de unos 3.200 metros o en pies alrededor de 10.500 hace que circular en bicicleta sea extenuante.

Sin embargo, la recompensa de ver hermosos paisajes que se elevan a 4.000 metros y al ver la mezcla cultural local hace que merezca la pena para muchas personas.

Historia

El lago Qinghai (青海 湖) es el más grande en China, pero se está reduciendo. Se cree que parte de la causa de la disminución en el tamaño es el sobrepastoreo y la irrigación de la zona.

Los pastores han vivido alrededor del lago durante cientos de años, pero ahora, el gobierno quiere reubicar a los pastores étnicos de ella. El lago ha ido disminuyendo en el área durante el último siglo.

Setecientos kilómetros cuadrados de su área se han perdido, y su nivel de la superficie se ha reducido en 13 metros.

Grandes dunas de arena han estado soplando y formando una península de arena. Si no las hacen parar de crecer, el lago se podrá fraccionar en dos.

Pequeños lagos y estanques laterales están formando a medida que baja el nivel del agua. Viaje a China puede ayudarle hacer un viaje al Lago Qinghai y a otros puntos de interés en esta área, o solo mira nuestro Xining Tours.

Ciclismo Lago Qinghai

El Lago Qinghai es una de las atracciones más populares de China. El lago ya es un escenario para la popular Carrera Internacional de Ciclismo Lago Qinghai que se celebra cada año en julio, al mismo tiempo que el Tour de Francia.

Atracciones Cercanas

La zona del lago cuenta con bellos paisajes, eventos interesantes, y un refugio de aves del parque. Usted puede ir a Isla de los Pájaros para ver los pájaros.

Las aves viajan de todas partes de Asia, y las especies de aves que nunca han oído hablar paran allí en sus viajes.

El parque se encuentra en la esquina noroeste del lago. Se compone de la isla huevo y la isla Phalacrocorax.

Está abierto de 7 AM a 6 PM. Usted puede alquilar tiendas de campaña en la zona del parque de aves o de permanecer en el hotel Isla de los Pájaros (Niao Dao Binguan).

Las dobles cuestan alrededor de 120 RMB o US $ 18. Hay otros hoteles y lugares de alquiler de tienda de campaña alrededor del lago.

Transporte

Bus: Varios autobuses de larga distancia salen de la Estación de Xining a un pequeño pueblo tibetano llamado Heimahe que se encuentra en la esquina suroeste del lago.

Estos autobuses salen 7:30-9:00. Su precio es de 20 RMB y dura 5 horas. Si quieres ir a la isla de los pájaros, es posible encontrar un autobús o un taxi hacia el norte a partir de ahí.

En vez de ir hacia el lado suroeste del lago, también se puede bajar en otros pueblos alrededor del lago.

Tren: Un tren sale a las 09:40 para un pueblo que se llama Haergai que se encuentra en el lado norte del lago.

Llega a las 14:30. Los taxis y vehículos privados, probablemente esperan allí a los pasajeros.

Información Importante

Calidad de agua y alimentos: Un gran problema es que muchos turistas se enferman por la comida y el agua.

El agua corriente no es potable, a menos que sea hervida o tratada. Muchos de los turistas le dan dolores de estómago y diarrea.

El mal de altura: El mal de altura es el otro problema. Si te quedas allí durante la noche, puede que tenga que descansar.

Algunas personas pueden encontrar que tienen dificultad para respirar durante la noche.

Información de la Isla de Aves: el billete cuesta unos 80 yuanes o 10 dólares. Está abierto entre 7 am y 6 PM durante la temporada.

La mejor época para visitar y ver las aves es de mayo.

Fuente: http://www.viaje-a-china.com/guia-xining/atracciones/lago-qinghai.htm