vadesal la salSe trata de un lugar relativamente nuevo en el que además de comer o cenar, se puede tapear o incluso tomarse una copa en el Down Club, un lounge bar muy agradable y con unas vistas bonitas. De todos los que conozco hasta la fecha en Algeciras  mi primera opción a la hora de hacer una recomendación sería La Sal.

Se encuentra situado en la Urbanización Campo de Golf en el barrio de San García de Algeciras. El restaurante se encuentra situado a la izquierda de la carretera que va la playa de Getares.

El restaurante es estéticamente muy bonito tanto por dentro como por fuera. Tiene una fachada en piedra con tonos grises y marrones. En su interior, el local se divide en dos partes, una zona más pequeña a la que denominan Entretapas y en la que se puede tomar el aperitivo o incluso comer muchos de los platos del restaurante en un ambiente mucho más informal. A continuación se encuentra el restaurante propiamente dicho, que cuenta con un local muy grande, prácticamente diáfano con capacidad para más de 200 personas, a excepción de un pequeño lateral que hace las veces de zona no fumadores. La decoración se puede considerar moderna.

La carta tiene una clara inspiración argentina que se hace patente en muchos de los cortes de carne, en algunos de sus entrantes y por supuesto en sus postres. Aun así yo no lo consideraría un restaurante argentino ya que abarca diferentes tipos de comida, en algunos casos de manera muy acertada pero en mi opinión con una carta de pizzas que sobra claramente ya que no encaja con el posicionamiento del restaurante.

En las diferentes ocasiones en las que he estado, he tenido la oportunidad de probar diferentes entrantes, entre los que yo destacaría los champiñones rellenos de salmón y salmón que están muy buenos, la tempura de verduras con salsa de sake y algunas de sus empanadas argentinas.

Entre los platos principales, tienen carnes y pescados, recomendables por igual, y la mencionada anteriormente carta de pizzas que no he probado.

Entre los pescados, destaca el bacalao gratinado, muy bien presentado y muy rico de sabor. Entre las carnes, la estrella es el Chuletón de buey, que lo he pedido en dos ocasiones y una de ellas estaba correcto y en otra ocasión fue sensacional. Lo ponen realmente abundante por lo que casi lo recomendaría para dos personas. He probado también el corazón de cuadril que no me gustó demasiado y el entrecot de ternera que también está bien.

La carta de vinos es muy amplia con precios bastante ajustados y con algún que otro vino que no suelo encontrar como el Marqués de Riscal 1860 de una adquisición de la bodega riojana en Castilla-León y que desde que lo probé en una visita a El Ciego es uno de mis favoritos. Además el precio es asequible en torno a los 14 euros.

El servicio es eficaz aunque en ocasiones un poco atropellado dependiendo del día. Muy atentos en las sugerencias.

Entre los postres, el panqueque de dulce de leche es lo más destacado. Tienen otros postres caseros que no están mal como el Banofee o el Brownie.

El precio es muy adecuado ya que la cuenta con vino y postre suele estar en torno a 30-35 euros por persona.

Un lugar muy recomendable, que a mi me gusta especialmente para cenar y para tomarse una copa después en el Down Club.

Dirección: Calle Rosa de los Vientos 1 – Algeciras – Cádiz. Teléfono: 956 57 28 18

Fuente: http://espaciossecretos.com/2009/05/17/restaurante-la-sal-algeciras/#sthash.jfanTlJ2.dpbs