Sal de epsom VadesalUsos de la sal de epsom para la belleza

Oh, la sal de epsom, ¿Quién diría que un ingrediente tan aburrido podría inspirar tanta devoción?

La sal de epsom tienen beneficios fantásticos para la salud. Aquí hay algunas maneras de utilizarla para la belleza, incluyendo para un baño relajante, un exfoliante facial y un voluminizador de cabello. También es una cura milagrosa para muchos malestares e inconvenientes, ayudando a sacar las astillas, tratar la caspa y reducir la hinchazón de esguinces y contusiones. Un ingrediente común que realmente lo hace todo.

Maneras de utilizar las sales de Epsom para la belleza

Sumergirse en una bañera llena de agua caliente con unas tazas de sal de epsom es bueno para relajar los músculos y eliminar las toxinas del cuerpo. La sal de epsom está compuesta del mineral de sulfato de magnesio que también es un sedante para el sistema nervioso. Cuando el sulfato de magnesio se absorbe por la piel, por ejemplo en un baño, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, seda el sistema nervioso, reduce la inflamación, relaja los músculos, también es un emoliente y exfoliante natural, y mucho más.

Baño relajante y sedante:

Vierta 2 tazas de sal de epsom en una bañera con agua caliente.

Baño para los pies:

Este baño calma los dolores, elimina los olores y suaviza la piel áspera. Añada 1/2 taza de sal epsom a una olla grande de agua tibia. Sumerja los pies durante el tiempo. Enjuague y seque bien.

Limpiador facial:

Mezcle 1/2 cucharadita de sal de Epsom con su crema de limpieza regular. Masaje en la piel y enjuague con agua fría.

     

Mascarilla facial hecha en casa:

Aplique la mascarilla sobre la piel húmeda. Para piel normal a grasa, mezcle 1 cucharada de coñac, 1 huevo, 1/4 taza de leche en polvo sin grasa, el jugo de 1 limón y 1/2 cucharadita de sal de Epsom. Para piel normal a seca, mezcle 1/4 taza de zanahoria rallada, 1 1/2 cucharaditas de mayonesa y 1/2 cucharadita de sal de Epsom. Aplique y deje actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuaguar con agua fría.

Exfoliante:

Haga un masaje con sal de epsom sobre la piel húmeda mientras se ducha, empezando por los pies y continuando hacia el rostro.

Tratamiento del pelo:

La sal de epsom absorbe el exceso de grasa del pelo. Añada 9 cucharadas de sal de epsom a 1/2 taza de champú para cabello graso. Aplique una cucharada de la mezcla al cabello cuando está seco, enjuague con agua fría. Vierta el jugo de limón o vinagre de sidra de manzana en el cabello, dejar actuar de 5 a 10 minutos y luego enjuague. Para el cabello seco aquí está como humectar su cabello con aceite de oliva.

Elimine la laca:

Combine 1 litro de agua, 1 taza de jugo de limón y 1 taza de Epsom, tape y deje asentar 24 horas. Al día siguiente, vierta la mezcla en el cabello seco y deje reposar durante 20 minutos, lave como de costumbre.

Voluminizador:

Mezcle partes iguales de acondicionador profundo y sal de epsom. Caliente en una sartén. Sature el cabello con la mezcla tibia y deje actuar durante 20 minutos, luego enjuague.

Fuente: http://www.ycomo.net/

¡Si te gusta Compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone