Sal de frutas casero (sin sal)

Para el malestar estomacal existen muchos remedios efectivos que pueden ayudarte, pero los más conocidos y cómodos son el bicarbonato y la sal de frutas.

Si dispones de bicarbonato sódico pero no de sal frutas, y es lo que prefieres, puedes hacer la sal de frutas con un remedio casero muy sencillo.

Ingredientes:

* Bicarbonato sódico

* Limón

* Agua

En un vaso con 10 centilitros de agua, aproximadamente o incluso algo más, disuelves el bicarbonato sódico y una vez hecho esto le agregas unas gotitas del zumo del limón.

Cuando empiece a efervescer es cuando se debe tomar. Es recomendable tomar la sal-de-frutas con este remedio casero una vez hecho y no dejarlo reposar, ya que su efectividad es mucho mayor.

Además, su elaboración es muy sencilla y la puedes hacer al momento.

También existe otra receta muy parecida de sal de frutas casero que consiste en que en un vaso con una cantidad de zumo de limón se le añade algo de agua a la que también se le añade azúcar.

No products found.

Una vez hecho esto, se revuelve un poco y poco después se le añade el bicarbonato sódico. También es conveniente tomar este remedio una vez hecho.

Existen otras formas y combinaciones para preparar sal de frutas casero pero estas son las principales, las más sencillas y las más eficientes.

De esta manera consigues un buen remedio para la acidez o ardor de estómago cuya preparación es sencilla y económica con productos que tienes en casa.

No olvides tener dicha sal en casa, pero sobre todo no te olvides el bicarbonato, sobre todo porque muchas veces hay comidas pesadas o que pueden sentarte mal.

Fuente: http://blogdefarmacia.com/sal-de-frutas-casero/