vadesal sal rosasYo sigo en “mis trece”, elaborando sales como una loca para acompañar a todos mis guisos y repito aunque peque de pesada, las sales aromatizadas son un invento genial, no cuesta nada de trabajo prepararlas y son una fuente inagotable de aromas y de sabores que te facilitan la vida y convierten una comida vulgar en un manjar.

La que vamos a presentar hoy tiene un olor maravilloso, cuando se abre el bote te llega una bocanada de aromas increíbles.

Cuando vi la receta me falto tiempo para ponerme a elaborarla, sabia que iba tener un perfume espectacular y un sabor increíble. No me fallo la intuición es una sal de primera perfecta para dar el toque mágico y diferente a mis ensaladas.

Esta receta es de Gastronomía y Cía.

INGREDIENTES:

  • Sal Malddon
  • flor de sal de Camarge (si no tienes estas sales utiliza otras)
  • pétalos de rosas
  • romero
  • piel de naranja

ELABORACIÓN:

Rallamos la piel de la naranja y la ponemos en un plato con los pétalos de rosa y el romero. Dejamos que seque toda la noche.

Cuando ya este todo seco lo desmenuzamos con las manos rompiendo todos los ingredientes y mezclándolos muy bien. Le incorporamos las sales y guardamos todo en un bote hermético. Para mi gusto hay que dejarla unos días para que se integren todos los aromas.

Fuente: http://www.cocinayaficiones.com/2011/06/sal-de-rosas-romero-y-piel-de-naranjareceta/