154 vadesal Sal de pimentón2 25-11-13La sal de pimentón es una propuesta de lo más simple pero no por ello súper útil y práctica

Se matan dos pájaros de un tiro y tenemos un sazonador estupendo para nuestros platos.

Es sencillo solo hay que juntar los dos ingredientes y dejar que se impregnen el uno al otro de sus estupendos aromas y de su sabor y ya estará listo para usar.

Vamos a hacer dos versiones una con escamas de sal que te sorprenderán cuando las pruebes y la otra con sal de Camarge que no es ni fina ni gruesa ni fina, tiene una textura intermedia y ha quedado genial.

Pero no tienes que comprar nada si no quieres con la sal de mesa, la normal que usas todos los dias, la que tienes en tu cocina te sirve para preparte este aliño tan rico.

La pizarra de base en esta presentación es de platos y pizarras y el platito de Klimer.es

La proporción es:

  • 2 cucharadas soperas de sal (sal en escamas, sal de Camarge, sal común….)
  • 1 cucharada de postre de pimentón, la variedad la eliges tú; Murciano, paprika hungara, pimentón de la Vera….. y si es dulce o picante lo dejo a tu gusto.

154 vadesal Sal de pimentón 25-11-13

Podrás usar esta sal para sazonar unas patatas hervidas, al horno, fritas…., sazonar un filete de carne, un pescado o un pulpo.

Otra opción será hacerte una tostada con mantequilla y un poco de esta rica sal de pimentón no te puedes imaginar que cosa más rica y simple, a una verdura le dará un punto genial.

La sal y el pimentón se pueden utilizar por separado pero esta es otra opción, sencilla y practica que te quiero proponer

Fuente: http://www.cocinayaficiones.com/2013/09/sal-de-pimenton-receta-paso-a-paso/