269VadesalSalMaldonWeb

La sal Maldon tiene su origen en las salinas del estuario del río Blackwater, ubicado en el municipio Maldon, en el condado de Essex, en Inglaterra. Se recolecta de forma artesanal y muy cuidadosa, solo en los años en los cuales las condiciones climatológicas hayan sido las indicadas. Se conoce de la existencia de explotación de la sal de esta región inglesa desde hace casi mil años; hoy en día es recolectada por The Maldon Crystal Salt Co Ltd. empresa a través de la cual se han logrado organizar los productores de la región.

Los granos de sal Maldon son visualmente muy atractivos, ya que se crean en forma de escamas de tamaño mediano, muy blancos y suaves. Es ideal para dar un toque final a platos gourmet y se debe usar en cantidades pequeñas, no solo por su alto costo, sino porque es más salada que la sal común.

Una forma muy recomendable de usarla es decorando una carne horneada con algunas hojuelas justo antes de servir o decorando con un poquito una ensalada, para crear una explosión de sabor en algunos bocados especiales.

Fuente: http://cocinayvino.net/gastronomia/espacios-gourmet/2814-sal-maldon-lujo-britanico.html