vadesal sal roja hawaiana 1

Sal roja del Hawaiana

El término de sal roja marina hawaiana se describe tanto un estilo de la sal y de la tierra donde se cosecha. Todas las sales recogidas en Hawai son, por definición, Hawaiianas.

La tradicional sal marina hawaiana es de color rojo, aunque hoy en día las variedades blancas y negro también se puede encontrar.

La sal Hawaiana roja es conocida como Alaea volcánica. Esto debido a que el sitio donde se cosecha este tipo de sal, se encuentra en suelos arcillosos volcanicos ricos en hierro, mineral que da el color rojo a esta sal e históricamente reconocido por su belleza, beneficios de salud, y las propiedades espirituales.

Las sales negras de Hawai normalmente se las llama sales “volcánicas”. El nombre aunque es bonito por su atractivo romántico en lugar de su exactitud.

Los nativos de Hawai celebran una fiesta en honor de esta sal y la utilizan para limpieza espiritual.

Antes del contacto con los europeos, los hogares hawaianos típicamente hicieron su propia sal del agua de mar por evaporación. Los indígenas aprendieron rápidamente a negociar su sal a los marineros europeos, y a su vez aprendieron técnicas europeas de excavación en salinas grandes en el suelo rojo de Hawaii, rico en hierro.

En el siglo 19, Hawaii era el proveedor principal de la sal del noroeste del Pacífico. Donde los pescadores utilizan los productos de Hawai como la sal para preservar sus capturas de salmón.

¿Cómo se obtiene la Sal de Hawai?

El archipiélago de las islas de Hawai es uno de los lugares más aislados de la tierra. Lo que significa que las aguas del océano de Hawaii son tan limpias y puras como en ningun lugar del planeta. Las salinas hawaianas utilizan tecnología de evaporación solar, con un rendimiento propio de la naturaleza obteniendo cristales de sal. Las sales resultantes son muy limpias y con todo lleno de sabor y ultra-pura. La sal roja de Hawai contiene solo el 84% de cloruro de sodio y 16% de elementos naturales. Mas de 80 minerales en total, incluyendo electrolitos del océano y minerales traza.

Las sales hawaianas son cuidadosamente cosechadas bajo la supervisión de maestros certificados de sal. Son miembros del Gremio de Maestros de Sal de Hawai. Una asociación constituida con el objetivo de revitalizar la tradición de miles de años de tradicion que han practicado en la antigua cultura hawaiiana. El origen de cualquier sal gourmet es un factor crítico en la evaluación de sus diversas cualidades.

Fuente: http://www.naturallya.com/store1/sal-y-azucar-c-65/alaea-hawaiian-red-salt-sal-roja-hawaiana-p-357.html