vadesalHacer un viaje a la playa «para tomar el aire del mar» siempre ha sido muy popular.

Durante años, los meses de verano, la ciudad costera de Skegness se conoció como la «Pequeña Leicester», los trabajadores de la calcetería de las fábricas de East Midlands se instalaban allí durante dos semanas.

Dos semanas por el mar no sólo fue visto como una escapada de vacaciones, sino también el antídoto perfecto para los síntomas de enfermedades respiratorias cogidas en el ambiente del taller.

Los beneficios para la salud del aire salado del mar fueron siempre muy apreciados como un «remedio casero» y se pasan de generación en generación como una forma natural para aliviar enfermedades respiratorias.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las minas de sal se utilizan con frecuencia como refugios antiaéreos. Muchos asmáticos que había refugiados en las cuevas de sal decían que sus síntomas mejoraron considerablemente después.

Esta evidencia anecdótica condujo a un fuerte interés científico en los beneficios de la terapia de la sal para los trastornos respiratorios.

Efectivamente un gran número de estudios clínicos encontró que la inhalación de sal infundido aire es un gran éxito en el tratamiento de una variedad de alergias y trastornos del aparato respiratorio.

Espeleoterapia y los beneficios de un viaje a las minas de sal

Estos muchos beneficios de la terapia de la sal o Espeleoterapia como también se llama, han sido bien conocido en la Europa continental durante algún tiempo.

Ellos entienden los beneficios de Espeleoterapia y cómo los aerosoles secos micro partículas de sal se pueden tratar enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis.

Sin embargo, al sentir los beneficios de la terapia de la sal en Polonia, Rumania, Hungría y Alemania, quienes lo padecen no se dirigen a la orilla del mar, se dirigen a las minas de sal!

Las minas de sal en Ucrania y las minas de sal de Praid en Rumania, en particular, se han transformado en centros clínicos modernos que ofrecen tratamiento Espeleoterapia por más de 10.000 personas cada año.

La temperatura en las minas de todo el año es constante de 22˚C y los visitantes duermen en camas nicho excavados en la sal para respirar el aire salado caliente, para tratar sus afecciones respiratorias.

¿Cómo funciona la terapia de sal?

Las diminutas partículas de sal en el aire de la mina de sal se respiran en el sistema respiratorio y se obtiene limpian las vías respiratorias, ayudando a disolver las flemas y matar cualquier microorganismo infecciosos presentes.

El microclima salado también estimula los mecanismos naturales de limpieza del cuerpo para ayudar aún más en la extracción de cuerpos extraños para aliviar las infecciones y calmar la irritación.

¿Cómo puedo beneficiarme de la terapia de la sal?

Salitair ha desarrollado el microclima salado de la mina de sal dentro de un inhalador que puede utilizar en la comodidad de su casa. Al respirar a través de el se toma el aire salado y se limpian las vías respiratorias al igual que en una mina de sal.

El inhalador sólo necesita ser utilizado durante 15 minutos al día para sentir todos los beneficios de un sistema respiratorio saludable y el alivio de la enfermedad.

Fuente: http://www.salitair.co.uk/salt-therapy/