vadesal turron a la salTurrones de sabor explosivo y crujiente

Una explosiva y crujiente mezcla a base de cobertura de chocolate “bitter” o con leche, almendras saladas, tomate crujiente y pimienta.

El resultado: un turrón diferente, con el que el maridaje con vinos y cavas puede ser infinito, que lo conviertan en un producto de alta gastronomía apto para todos los sabores.

Las especialidades de Vicens:

Los productos más selectos y naturales. Productos para cualquier ocasión. Turrón, Almendra, Avellanas, Miel, Cremas, Neulas, Bombones, Macadamias… y un amplio surtido de productos de calidad. Calidad y Artesanía.

Historia del Turrón:

Denominación de Calidad e Indicación Geográfica Protegida
La tradición turronera del municipio de Agramunt aparece documentada por primera vez en el año 1741, a través de unas cartas de las familias nobles de la población.

El Turrón de Agramunt adquiere un gran reconocimiento durante los siglos XIX y XX. Eso es debido, en gran parte, a que los artesanos del turrón visitaban las ferias y mercados de otras poblaciones.

Más tarde, el oficio padeció las carencias de la guerra civil y durante años se paralizó la producción por problemas con el abastecimiento de materias primas como la avellana. Tras esa época, sólo algunas familias continuaron con la tradición hasta hoy en día.

Actualmente, el turrón de Torrons Vicens se sigue produciendo con los ingredientes y el proceso de elaboración tradicional.

Su reputación como producto elaborado de calidad suprema lo ha hecho merecedor de distintos calificativos oficiales como la Denominación Genérica de Calidad y la Indicación Geográfica Protegida, entre otros.

Fuente: http://www.vicens.com