vadesal hierbasEl control de las malezas en el césped y en el jardín ayuda a mantener tu paisaje con una apariencia atractiva.

Cuando las malas hierbas invaden tu jardín, estas pueden matar el pasto y las plantas que las rodean porque compiten por los nutrientes y la humedad. Puedes hacer tu propio herbicida con sal de roca. Esta mata eficazmente la maleza haciendo que se deshidrate y muera.

Si bien es más segura que los productos químicos, debe ser aplicada en forma adecuada para prevenir el daño a otras plantas en el césped o en el jardín.

Por qué funciona la sal

La sal de roca mata las plantas extrayendo el agua de su follaje. Esto causa que se deshidraten y mueran. La sal de roca se aplica sobre la base de la planta.

La humedad permanece en el suelo pero las raíces de las malezas no pueden absorberla. El uso de este producto te permite evitar la aplicación de químicos comerciales al suelo, lo que puede dañar el medioambiente.

Si bien la sal mata eficazmente las malas hierbas, debes aplicarla con cuidado para evitar dañar el follaje que las rodea.

Aplicación de la sal de roca

Esparce un puñado de sal de roca alrededor de la base de las malezas que deseas eliminar.

Colócala cuidadosamente alrededor de la base para evitar que entre en contacto con otras plantas. Espera a que la sal de roca se asiente en el suelo durante una semana, hasta que las malas hierbas mueran.

Quita el follaje marchito del suelo. Alternativamente, para prevenir que la sal se acumule en el suelo, puedes combinar una taza de sal con dos tazas de agua hirviendo. Vierte el agua hirviendo con sal sobre las malezas para eliminarlas.

Advertencias

La sal de mar puede matar las plantas que se encuentran alrededor de la maleza, si aplicas demasiado. Pon la mezcla de sal cuidadosamente para asegurarte de que sólo eliminará las malas hierbas.

Elimina la sal del suelo regando en forma frecuente luego de que estas últimas hayan muerto para que no se acumule. Si dejas mucha sal sobre la tierra, no podrás cultivar plantas en esa zona. Limpia el suelo cuidadosamente para prevenir que el agua salada afecte a las demás plantas.

La sal funciona mejor para matar malezas en las entradas o en las grietas del concreto porque no arriesgas a la demás vegetación.

Alternativas

En lugar de usar sal de roca, hay otras alternativas y métodos naturales para eliminar las malezas.

Pon una olla grande de agua a hervir y viértela cuidadosamente sobre las malas hierbas para evitar salpicar a las demás plantas. Tira de las malezas con la mano para quitar las raíces.

Combina un cuarto de galón (946 ml) de vinagre blanco con 4 onzas (118 ml) de jugo de limón y vierte la solución en una botella con atomizador. Rocía los hierbajos con esta mezcla para matarlos.

Angela Lafollette
Fuente: http://www.ehowenespanol.com/herbicida-natural-sal-roca-info_51298/